BAUL DE RECUERDOS » 2012-2013

SEMANA DE TALLERES

Del 17 al 20 de Junio.

LUNES

Taller de Cooperación y Lenguaje de Signos.

Taller de Risoterapia y Discapacidad.

Taller de los Sentidos.

MIÉRCOLES

Excursión a Sepúlveda 2º y 3º Ciclo.

Excursión a Sepúlveda Ed. Infantil y 1º Ciclo.

JUEVES

Jornada de Convivencia en Adrada.

VIERNES

Acto de homenaje a los alumnos de 5 años y de 6º de Primaria.

EXCURSIÓN A PRÁDENA

11 de Junio. Ed. Infantil y 1º Ciclo

El día 11 de Junio, los alumnos de infantil y 1º ciclo de primaria del C.R.A. realizamos una excursión a Prádena para visitar la Cueva de los Enebralejos.

Las actividades que se realizaron fueron las siguientes:

-Visita al poblado Calcolítico.

-Visita a la cueva de los Enebralejos.

-Taller del Artesano.

SESIONES DE CUENTACUENTOS EN INGLÉS

5 de Junio

SNOWBALL

ROBINSON CRUSOE

JORNADA INTERCENTROS

7 de Junio

El viernes 7 de Junio, los alumnos/as de Primaria llevamos a cabo el tercer encuentro Intercentros celebrado en la localidad de Milagros. En dicho encuentro, se dieron cita alrededor de 250 alumnos/as de los distintos CRAs ( Diego Marín de Peñaranda, Siglo XXI de Sotillo de la Ribera y Valle del Riaza de Milagros) y de los colegios públicos ( Santa Catalina de Aranda de Duero y Maximino San Miguel de la Cámara de Gumiel de Izan). La finalidad de este tercer encuentro, era compartir un día de convivencia y cooperación todos juntos mediante actividades lúdico-deportivas.

Las actividades que se trabajaron se dividían en las siguientes temáticas:

-La tribu

-Canciones motrices

-Capacitados

-Uno para ganar

-Raquetball

-Atletismo divertido

También contamos con la presencia del atleta Juan Carlos Higuero, el cual compartió con nosotros parte del encuentro.

DIA DEL LIBRO Y DE CASTILLA Y LEÓN

22 de Abril

El día 22 de Abril hicimos una jornada de convivencia entre las dos localidades que conforman el C.R.A. para festejar el día del libro y de nuestra comunidad, Castilla y León. Entre las actividades, cabe destacar;

-Votación de la mascota para la biblioteca.

-Reunión frente al mapa de Castilla y León para realizar la presentación de los poetas que se han trabajado en las aulas.

-Interpretación por parte de los alumnos de poemas trabajados.

-Certamen de poesía por sesiones a cargo de las familias y otros lectores.

-Mercadillo de objetos cotidianos con poesía.

CARRERA "SAVE THE CHILDREN"

Adrada, 21 Marzo-Milagros, 27 Marzo

Los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, profesores y algunos padres/madres participaron en la carrera que se celebró los días anteriormente mencionados a beneficio de la ONG "Save the children". Todos hicieron un gran esfuerzo por tratar de dar el mayor número de vueltas, pues su esfuerzo revertía en una causa solidaría.

TIEMPOS PARALÍMPICOS

15 Marzo de 2013

El pasado 15 de Marzo, los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria del CRA VALLE DEL RIAZA, participaron en una actividad relacionada con la discapacidad física.

todos los alumn@s del centro, durante este día, trabajaron desde las aulas aspectos relacionados con la discapacidad: cuentos, vídeos, trabajos de lenguaje dactilológico, el braille...

Después, divididos en 2 grupos, los alumn@s pudieron en el polideportivo de Milagros, practicar y vivenciar en primera persona 4 deportes adaptados: el voley-sentado, el boccia, el hockey adaptado y el goalball.

ANIMACIÓN LECTORA - RAÚL VACAS

15 de Febrero de 2013

CARNAVAL 2013 EN ADRADA

PRINCIPALES ACTIVIDADES FUERA DEL AULA