BAUL DE RECUERDOS » 2011-2012
BAUL DE RECUERDOS
2011-2012

PROYECTO COMENIUS DE INTERCAMBIO COMUNITARIO CON SOCIOS DE LA U.E. PARA EL FOMENTO DEL APRENDIZAJE DEL INGLÉS Y OTRAS LENGUAS EXTRANJERAS, ASÍ COMO EL INTERCAMBIO CULTURAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN PROYECTOS CONJUNTOS

Todos los productos que se derivaron de las actividades realizadas durante los dos años de proyectos pueden ser vistos en el periódico web y plataforma. Para ello seguid los siguientes enlaces. También disponéis de los mismos enlaces en la página de inicio de esta web.

EVALUACIÓN DEL PROYECTO. Nos han otorgado la denominación de Proyecto Estrella (Haz click sobre el logo del proyecto que aparece debajo)

Carnavales

El viernes antes del puente de Carnaval, nos juntamos en una de las localidades para realizar el desfile, realizar representaciones, juegos y pasar una jornada de convivencia.

Escuelas Viajeras

Participan los alumnos de 3er Ciclo. Es una semana de viaje por una ciudad y provincia cargada de actividades didácticas y culturales. No lo conceden todos los años por lo que lo alternamos  con el programa de Aulas de la Naturaleza.

Aulas Activas

Participan los alumnos de 3er Ciclo. Consiste en una semana de actividades conociendo un espacio natural y protegido de nuestra Comunidad. Lo alternamos  con el programa de Escuelas Viajeras.

Fiesta de la Vendimia 2011

Un curso más, y ya van 4, hemos celebrado nuestra particular Fiesta de la Vendimia, en la que vivimos una jornada llena de actividades que giran alrededor de la uva. La actividades que hemos llevado a cabo son: recoger la uva de la viña, donde los mayores contaban con unas tijeras de vendimiar y los pequeños hacían su labor llevando la uva al cesto. Después de almorzar los mayores se dedican al despalillado, mientras los pequeños visitan la excepcional bodega-museo de Ángel ("Alforjillas"). Cambiamos papeles y ahora los mayores ven la bodega y los pequeños pisan la uva que los mayores han preparado. Llega la hora de comer y nos apartamos a una zona de campo donde nos comemos nuestro ansiado bocadillo. Para terminar el día, nuestros compañeros de Fuentenebro nos llevan a dar un paseo por el pueblo.

Agradecer de forma muy especial la atención ofrecida por Ángel y Begoña, que nos ayudaron en todo lo que necesitamos y por supuesto, aportaron su particular toque de diversión y humor.

Festival de Navidad

El 22 de diciembre, en la cabecera del CRA nos reunimos para celebrar la Navidad. Se preparan obras de teatro, villancicos, poesías, presentaciones, etc. Se acaba con la entrega de la carta a los SSMM los Reyes Magos.

De Películas

Talleres Junio

Lunes:

Martes:

Miércoles:

Jueves:

Viernes:

Milagros 3. 4º curso. Mayo 2012

Día del Libro y de nuestra Comunidad

Desde hace cursos cada semana del día 23 de abril realizamos un proyecto común entre todas las aulas denominado "Castileo". Consiste en un trabajo que realizan cada una de las aulas del CRA sobre este personaje que recorre la comunidad conociendo distintos aspectos de ella.

Desde nuestro Centro queremos dar una especial relevancia a la Fiesta de Castilla y León, ya que en nuestro Proyecto Educativo recoge como uno de los principios educativos fomentar y valorar nuestra identidad Castellana. Pero tampoco queremos olvidar que es una fecha importante por que se celebra el día del Libro. Nuestra intención es recoger la Fiesta de Castilla y León a través de un Libro cuyo personaje principal y protagonista es CASTILEO que cada curso por estas fechas se recorre las provincias de nuestra comunidad presentandonos diferentes aspectos culturales, gastronómicos, turísticos...Esta actividad, con su personaje es esperada por nuestros alumnos con mucha ilusión.

Curso 2006-07: Castileo 1.: Castileo visita turística

Curso 2007-08: Castileo 2.: Castileo Reportero.

Curso 2008-09: Castileo 3.: Chef Castileo.

Curso 2009-10 Castileo 4.  Castileo "el Peregrino"

Castileo 1. Castileo visita...

Castileo en Ávila

Castileo en Burgos