PROYECTO IRLANDA » PROYECTO HUERTA
PROYECTO IRLANDA
PROYECTO HUERTA

NUESTRO HUERTO ECOLÓGICO EN EL COLEGIO

En el curso 2012 - 2013 se llevo a cabo un proyecto de huerto y charca a la que llamaron nuestro pequeño ecosistema; todo a iniciativa de los alumnos/as de 6º curso. Esto derivó en lo que hoy es orgullo de nuestro CRA que es la huerta ecológica.

En el presente curso continuamos realizando nuevas experiencias entorno a plantas medicinales y arómaticas con el objetivo de lograr un pequeño jardín botanico para lo cual los alumnos han tratado de localizar semillas de diferentes variedades, dando preferencia a las autoctonas.

Para realizar esta huerta ecoógica decidimos partir del un método ecológico totalmente y debidamente probado como es el MÉTODO GASPAR CABALLERO DE SEGOVIA DE "PARADES EN CRESTAL" PARA HUERTOS ESCOLARES. Por lo que nuestra huerta se organiza en cuatro paradas por las que rotan los cultivos todos los cursos.

CURSO 2014 - 2015

CURSO 2013 - 2014