Localidades del C.R.A. » Moradillo de Roa

Cole de Adrada

Aula de Fuentenebro

Ver mapa más grande

m o r a d i l l o  d e   r o a

Colegio de Moradillo

Información general

Moradillo de Roa: Situado en la carretera 603, a 15 km de Aranda de Duero en dirección a Segovia, es un pueblo típico castellano, construído en piedra bien labrada y colocada.

La población se distribuye en dos grandes segmentos, uno de mediana edad y el otro de mayores de 65 años, siendo el número de jóvenes y niños muy reducido.

La economía está basada en la ganadería, el cultivo de cereales de secano y de la vid.

Monumentos

Otros datos de interés

Iglesia parroquial: En un extremo del pueblo sobre una pequeña elevación se alza la iglesia parroquial, con torre de aspecto defensivo y portada del siglo XIII. En su interior encontramos un magnífico artesonado y un retablo policromado. Está rodeada por antiguas y típicas bodegas ribereñas. Es un magnífico mirador de páramos castellanos y riberas de pequeños arroyos procedentes de la serrezuela.

Edificaciones: En el pueblo podemos contemplar algunos restos de murallas y preciosos caserones blasonados.

Ermita de la Virgen del Egido: Cuenta con una interesante imagen del siglo XIII.

País  España
• Com. Autónoma  Castilla y León
• Provincia  Burgos
• Comarca Ribera del Duero