ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN CURSOS ANTERIORES

VISITA DE LOS IRLANDESES:

Ya es tan intensa la relacion que tenemos con nuestros amigos los irlandeses que no podemos pasar un curso escolar sin verles. Cada año nos juntamos para aprender mutuamente unos de otros,  bien en Irlanda (que es lo que más nos gusta) o si vienen ellos les abrimos las puertas de nuestras casas.

Además a lo largo de todo el curso escolar no nos gusta perder el contacto con ello y es por eso que a menudo hacemos video conferencias para enseñarnos mutuamente como vamos creciendo y aprendiendo.

VISITA A MADRID

Aprovechando la visita de los irlandeses el último día de su estancia no vamos toda la primaria a Madrid para recorrer la ciudad en autobús turistico, comer en el parque del retiro y visitar el parque Europa.

VENDIMIA:

Nos vamos a Pardilla a vendimiar, pisar la uva, prensar,... Gracias a la familia de dos de nuestros alumnos que nos dejan  unos lineos de sus viñedos para poder vivir esta experiencia.

HALOWEEN:

Qué miedo pasamos con las actividades que se preparan desde el área de inglés y que hacen que ese día sea inolvidable para todos nosotros. Concursos de calabazas y de escobas, disfraces y truco o trato estan entre nuestras actividades a lo largo de toda la semana.

ARTISTEA:

En la casa de cultura de Milagrops podremos disfrutar de una obra de teatro y de un taller organizado por esta compañía. Es un placer poder disfrutar con ellos.

FESTIVAL DE NAVIDAD:

Todos los alumnos y profesores del CRA, así como todas las personas que lo deseen, nos reunimos para celebrar la Navidad en la casa de la cultura de Milagros. Se hacen representaciones teatrales, poesías, canciones, magia... Los niños nunca dejan de sorprendernos porque tenemos unos artitstas estupendos en nuestra escuerla. Seguro que alguno más adelante gana un Goya.¡Viva la creatividad!

CARNAVALES:

Llegada esta fecha los niños,  niñas, maestros y familiares del CRA llenamos de alegría las calles de Milagros o de Adrada de Haza. Te invitamos a que vengas a conocer nuestra fiesta, cada año con ujna temática diferente pero siempre muy divertida. Disfrutampos del chocolate con bizcochos que preparan con mucho cariño las familias del colegio y nos sorprendemos a nosotros mismos con actuaciones, desfiles, musicales.... Y no podemos olvidarnos de nuestros mayores a los que les hacemos una pequeña visita para alegrarles el dia. ¡Viva el Carnava!.

C.R.I.E.B.:

Qué ganas tenemos de que llegue la fecha de ir al CRIEB para convivir durante una semana con nuestros amigos de Gumiel. Alli nos lo pasamos genial, hacemos un montón de actividades y aprendemos un monton de cosas nuevas y divertidas pero lo que mas nos gusta el ir al cine, jugar a los bolos y nadar en la piscina.

Tenemos muuuchas suerte porque vamos desde tercero hasta sexto ¡Qué nervios!

DÍA DEL LIBRO Y CASTILLA Y LEÓN:

Se trata de una actividad que integra la celebración del día del Libro con el día de Castilla-León.

Cada año lo celebramos de una manera distinta, bien degustando los productos típicos de la zona como visitando algún lugar interesante o haciéndo partícipe a toda la comunidad educativa.

CONCIERTOS DIDÁCTICO:

Educ@ - Caja de Burgos en colaboración con la fundación Gutiérrez Manrique, viene trabajando con especial interés  en acercar a los escolares al mundo de la música y del teatro, a su dimensión del lenguaje universal y su potente dimensión creativa.

Nos gusta mucho ir a todas las actuaciones que nos conceden porque así disfrutamos del arte en vivo y directo.

TALLERES: Se llevan a cabo durante el tercer trimestre, casi finalizando el curso. Los temas de los talleres varían dependiendo de los ApS que hemos trabajado en el curso escolar.

VIAJE FIN DE CURSO: Se realiza con todo el alumnado del CRA y está enfocado principalmente al conocimiento y disfrute de otros paisajes, lugares, sociedades, monumentos... cercanos, pero distintos a los conocidos habitualmente por nuestros alumnos.

NOCHE DE ESTRELLAS: Toda la prmaria se va a un albergue a pasar la noche juntos. Aprovechamos para examinar la luna y las estrellas, hacer juegos nocturnos y aprender de la naturaleza que rodea el albergue.

FIESTA-HOMENAJE A LOS ALUMNOS DE INFANTIL DE 5 AÑOS Y DE 6º DE PRIMARIA. Los alumnos que pasan de Infantil a Primaria y sobre todo los que nos dejan y se van al Instituto se merecen una buena y calurosa despedida por parte de todos sus compañeros y maestros. Siempre tendréis las puertas abietas en vuetra escuela pero os deseamos que podais recorrer un dulce y bonito camino en vuestra vida.

CONCURSO RELIGIOSO: Los alumnos que cursan religión de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria participan en el Concurso Religioso Escolar que se desarrolla todos los cursos. Su desarrollo consiste fundamentalmente en la superación de distintas pruebas de variada índole que se propone a lo largo del curso  y cuya resolución irá dando puntos a los participantes.

ENCUENTRO INTERCENTROS : Ya va siendo tradición que los maestros del SEF (Seminario de Educación Física), entre los que siempre ha habido una integrante de nuestro centro preparan una jornada escolar en nuestra localidad. Participamos de divertidos y novedosos juegos, todos relacionados con la Educación Física, y acogemos con los brazos abiertos a nustros amigos de otros centros educativos (Cra Valle del Riaza, CRA S.-XXI, CRA Riberduero, CEIP Maximino San Miguel de la Cámara, entre otros,...)