RECURSOS » MATERIALES ALUMNOS
MATERIALES SOLICITADOS

CURSO 2023-24

.- El centro trabaja sin libros de texto a través de metodologías activas en las que se integra el uso progresivo y reflexivo de las NN.TT. a partir de los criterios establecidos en el Plan TICA del centro.

.- En este sentido todo el alumnado desde la etapa de Infantil dispone de acceso a tablets y a los recursos digitales necesarios para incidir en la mejora de su competencia digital.

TABLETS EN EL CENTRO

Cat Playing With Smartphone - Smartphone GIF - Smartphone Cat Kitten -  Descubre & Comparte GIFs

* Los alumnos de Infantil disponen de unas tablets de uso compartido, adquiridas y gestionadas  por el propio centro, para iniciar a los alumnos de estos niveles en las destrezas digitales.

* Los alumnos de 1ºy 2º de Primaria disponen de tablets de uso individual, adquiridas y gestionadas por el propio centro, para su utilización  y progresiva integración en la dinámica  y metodología de las áreas.

* A partir de 3º y hasta 6º de Primaria los alumnos disponen de tablets individuales adquiridas de manera particular como recurso didáctico integrado en las diferentes áreas y metodologías.

Para ello a los alumnos de 3º de Primaria (o a aquellos de nueva incorporación de 3º a 6º) se les solicita la adquisición de una tablet de uso exclusivamente escolar con unas determinadas características técnicas mínimas. Esta tablet es en propiedad de cada escolar por lo que este será responsable en todo momento de su mantenimiento y buen uso acorde a las indicaciones establecidas por el tutor/a, el Equipo DirectIvo y el Coordinador TIC del Centro. Este material será utilizado durante el resto de cursos sucesivos de Primaria.

Se recomienda esperar o preguntar antes de comprar la tablet para que se ajuste a las caracterísitcas solicitadas.

* El centro informará a los alumnos de las convocatorias que vayan surgiendo para solicitar ayuda a la adquisición de dispositivos digitales para lo cual se necesita adjuntar la factura de la compra debidamente cumplimentada al nombre del solicitante de la ayuda (padre o madre) junto a la solicitud. Toda la información sobre las AYUDAS A DISPOSITIVOS DIGITALES AQUÍ

OTROS MATERIALES

Coordinación de Formación Permanente , Inicial & Primaria

* Se ruega a las familias no comprar nada de material (cuadernos, bolis….) hasta el inicio del curso para que sea el profesorado, a principios de curso, el que determine las características del mismo.