GRAN CROSS SAVE THE CHILDREN EN ADRADA - MORADILLO Y MILAGROS DIA 31 DE MAYO A LAS 3.30 DE LA TARDE. COLABORA
Escrito por VALLE DEL RIAZA CRA, miércoles 14 de abril de 2010 , 13:30 hs , en ACTIVIDADES DE CENTRO

RECUPERAMOS LA ACTIVIDAD BENÉFICA DEL GRAN CROSS DEL C.R.A. VALLE DEL RIAZA

EL DÍA 31 DE MAYO POR LA TARDE.

OS ANIMAMOS A BUSCAR PATROCINADORES Y A PARTICIPAR TANTO A LOS ALUMN@S Y EXALUMN@S COMO A PADRES, PROFESOR@S Y DEMÁS AMIG@S DEL C.R.A.

PIDE INFORMACIÓN PARA INSCRIBIRTE EN EL COLEGIO

Kilómetros de Solidaridad, una actividad para educar y ayudar Miles de Centros de toda España están invitados a participar. ¡El tuyo también! ¿En qué consiste la VI Carrera Kilómetros de Solidaridad? Kilómetros de Solidaridad tiene un doble objetivo. En primer lugar, desarrollar un espíritu crítico en nuestros jóvenes ante las injusticias que se dan en el mundo con respecto a los derechos de los niños y niñas. Por otro lado, recaudar dinero para ayudar a mejorar la vida de miles de niños, en concreto de Costa de Marfil, que sufren las consecuencias de un conflicto armada sin acceso a la sanidad primaria, a la educación y sumidos en la pobreza extrema. ¿Quién puede participar? La actividad Kilómetros de Solidaridad está abierta a los Centros Educativos, públicos o privados, que voluntariamente decidan inscribirse. Los participantes van desde los más pequeños a los “no” tan pequeños. Se trata de una Carrera no competitiva en la que lo importante no es llegar el primero a la meta, sino ayudar, cada uno con su esfuerzo, a los niños más desfavorecidos. ¿Cómo se recauda el dinero solidario? Cada participante busca patrocinadores entre sus familiares y conocidos quienes se comprometen a abonar una cantidad de, por ejemplo, 0,50 euros por cada kilómetro simbólico que él recorra. Así, los jóvenes transmiten a sus allegados la problemática de la infancia en Costa de Marfil, fomentando un espíritu generoso y solidario. ¿Qué hacer con el dinero recaudado? Una vez que los centros tengan recaudado el dinero, deben ingresarlo en la cuenta de Save the Children del Banco Santander 0049-1837-56-2010249000, indicando en el concepto el nombre del centro. El centro recibirá un diploma de agradecimiento por haber participado en la iniciativa. ¿A dónde se destina el dinero recaudado? Costa de Marfil sufre las consecuencias de una guerra civil que duró desde 2002 a 2007. Más de 700.000 personas se vieron obligadas a desplazarse de sus lugares de origen. Miles de niños y niñas fueron separados de sus familias. Las escuelas fueron destruidas. La esperanza de vida ha caído ha tan solo 48 años y 190 de cada 1000 niños muere antes de cumplir los 5 años por enfermedades como la malaria, el sarampión o problemas respiratorios. Save the Children trabaja para ayudar a que después del conflicto la vida de los niños y niñas vuelva a ser como antes, puedan ser atendidos y vacunados, evitando la mortalidad y la desnutrición infantil. En el ámbito escolar está reabriendo escuelas y formando profesores para que los niños y niñas tengan un lugar seguro donde estudiar, vivir y jugar y así puedan disfrutar de un futuro con más oportunidades. Cerca de 47.000 menores tienen ya un lugar donde estudiar. Además se identifica a niños y niñas que han sido esclavizados o utilizados por los grupos armados y se facilita su regreso a las comunidades donde están sus familias ofreciéndoles una formación profesional para que puedan tener un medio de vida. Gracias al esfuerzo de todos podrán ampliarse estos programas para ofrecer a miles de niños y niñas la oportunidad que la guerra civil les ha robado.