PROYECTO IRLANDA

JONATHAN SWIFT NS – C.R.A. VALLE DEL RIAZA

El proyecto nace con la pretensión de forjar una experiencia de intercambio lingüístico y cultural y de movilidad entre dos centros europeos, uno de habla inglesa y otro de habla castellana, teniendo en cuenta que las dos lenguas son objeto de estudio en ambos centros.

Visita DUNLAVIN 2019

Visita DUNLAVIN 2015

El origen de la propuesta viene motivado por dos objetivos fundamentales:

1.- El conocimiento y el respeto por otras lenguas y culturas.
2.-  El interés y el aprendizaje de otras lenguas, haciendo un uso oral y escrito efectivo de las mismas.

El centro Jonathan Swift National School, está situado en la localidad de Dunlavin (a una hora y media de Dublín).
Se trata de un centro pequeño con unas características bastante similares a nuestro centro, por estar situado en un entorno rural en el que las familias se dedican fundamentalmente a la explotación agrícola y ganadera. Los alumnos que acuden hasta este centro viven en granjas más o menos dispersas del núcleo poblacional. El centro atiende a alumnos desde la etapa de Educación Infantil hasta 6º grado, igual que nosotros.

Durante los dos cursos pasados hemos realizado algunas actividades de intercambio lingüístico desde el aula y de movilidad entre los alumnos de 5º y 6º de ambos centros.

Para el presente curso tenemos previsto seguir usando el Aula Virtual como una herramienta que nos permita comunicarnos a través del correo y colgar actividades que se realicen en uno u otro centro.

También tenemos la intención de establecer contacto a través de conferencias web con los alumnos de 4º, 5º y 6º de ambos centros.

Entre los días 3 y 8 de octubre recibimos la visita de 11 alumnos y 4 adultos vinculados al centro Jonathan Swift National School en  Dunlavin (Irlanda).

Una vez más, la fiesta de la vendimia,  fue el principal centro de interés de la visita que se celebró el día 6 de octubre.

La visita se la devolveremos nosotros  en abril, siendo los alumnos de 5º y 6º los participes de esta experiencia de movilidad.
La intención es que esta experiencia que se ha implantado con carácter definitivo en nuestro centro se perpetúe a lo largo de los cursos siguientes.