EL C.R.A. EN LA PRENSA

JORNADA INTERCENTROS EN MILAGROS

Jornada intercentros en antena 3

Intercambio del CRA Valle de Riaza con el colegio irlandés Jonathan Swift Nacional School

La Junta de Castilla y León e INDURAEES conceden el premio de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), en su tercera edición, al centro rural agrupado Valle de Riaza de Milagros

PROYECTO HUERTA ECOLÓGICA

EDUCATIVA SEMILLA DE COOPERATIVISMO

Alumnos del CRA Valle del Riaza ponen en marcha un proyecto de huerta ecológica

PROYECTO COMENIUS

El proyecto Comenius del C.R.A. Valle del Riaza elegido "Proyecto Estrella" por la Unión Europea

Comarca - Noticias

El proyecto Multilateral Comenius en el que el Centro “C.R.A. Valle del Riaza” de Milagros y Adrada de Haza participó durante los dos cursos pasados (2010-2012) ha sido elegido como uno de los proyectos estrella por la Unión Europea.

Este es sin duda un  reconocimiento al trabajo que durante dos años realizaron estudiantes y profesores para concienciar a los habitantes y a los consistorios de la necesidad de una gestión de residuos eficaz y un uso responsable del agua, como recurso a preservar.

Durante los dos cursos académicos pasados, el C.R.A. Valle del Riaza, sito en las localidades ribereñas de Adrada de Haza y Milagros, se halló inmerso en la participación activa en un proyecto colaborativo con otros seis países de Europa. El proyecto se presentó como una propuesta ambiciosa que versaba, fundamentalmente, sobre el cuidado del Medio ambiente, focalizado fundamentalmente en la gestión de residuos para el primer año y el agua para el segundo.

TIEMPOS PARALÍMPICOS

El CRA Valle del Riaza se acerca a la discapacidad física y a las paraolimpiadas

Comarca - Noticias

Alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria del CRA Valle del Riaza participaron en un programa didáctico relacionado con la discapacidad física donde tuvieron una especial relevancia los deportes paralímpicos. Los alumnos  practicaron en el polideportivo de Milagros cuatro deportes adaptados: el voley-sentado, el boccia, el hockey adaptado y el goalball.

Además, trabajaron desde las aulas aspectos relacionados con la discapacidad a través de cuentos, vídeos, trabajos de lenguaje dactilológico y la iniciación al braille.

Era la primera vez que el centro educativo realizaba este tipo de actividad y la experiencia para los pequeños ha sido muy interesante, con una participación activa.

PARA VER ARTÍCULO DEL CORREO DE BURGOS PINCHA AQUÍ

SI QUIERES VER LA NOTICIA EN EL DIARIO DE LA RIBERA, PINCHA EN EL ENLACE.

NOTICIA DEL DÍA 20 DE MAYO SOBRE EL ENCUENTRO INTERCRAs REALIZADO EN MILAGROS

NOTICIA APARECIDA EN EL DIARIO DE LA RIBERA EN EL MES DE MAYO.

DIARIO DE BURGOS - 9 DE MAYO DE 2011

DIARIO DE BURGOS DIGITAL - 3 DE MAYO DE 2011