Localidades del C.R.A. » Adrada de Haza

Tejados de Adrada

ADRADA DE HAZA

Información general

Adrada de Haza se encuentra situado en la vega del río Riaza a unos 100 km. de Burgos y a 18 km. de Aranda de Duero. La carretera que lleva a Hontangas es el eje principal del pueblo sucediéndose las casas, las bodegas y los lagares.
Sus casas construídas con piedra y adobe le caracterizan como un pueblo típico castellano. Su economía está basada en la agricultura con cultivos de vid, remolacha y cereal.
Monumentos
Otros datos de interés

• Iglesia parroquial: magnífico retablo del siglo XVI , realizado por la escuela de Juan de Juni, con 18 tablas y una talla de Santa Columba.
  • Ermita del Cristo de los Remedios: construcción románica del siglo XIII. Son destacables el ábside y la portada de forma abocinada, con arcos de medio punto.
  • Fortaleza: Restos de una antigua fortaleza situada frente al pueblo en el cerro Torrejón. Denominada localmente como casa de los moros.
  • Humilladero: Con columna cilíndrica, remata en un Cristo y la Dolorosa, que parece llevar al Niño en brazos.
País  España
• Com. Autónoma  Castilla y León
• Provincia  Burgos
• Comarca Ribera del Duero